¿Qué es Google Analytics y por qué debería importarle?
Mi web y no sale en Google, Google Analytics es una herramienta que permite a los propietarios de sitios web medir el tráfico de su sitio web y obtener información sobre los visitantes que visitan su sitio.
Es un software de análisis gratuito y fácil de usar ofrecido por Google.
Hay varias funciones de Google Analytics que debe tener en cuenta. Estas características incluyen:
- la capacidad de realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web a lo largo del tiempo;
- información sobre cómo los usuarios interactúan con su sitio;
- la capacidad de medir las tasas de conversión de su sitio web; y
- la capacidad de rastrear qué contenido funciona bien en su sitio.
Conceptos básicos de Google Analytics: ¿De dónde provienen los datos?
Google Analytics es un servicio de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa el tráfico del sitio web.
Proporciona información sobre cómo los visitantes llegan e interactúan con el sitio, con qué contenido interactúan, a dónde van en el sitio y cuánto tiempo permanecen.
Google Analytics proporciona tres tipos de datos:
- Datos de comportamiento de los visitantes: esto incluye información sobre quién visita su sitio web, cuándo lo visitan y por cuánto tiempo
- Datos de uso del sitio: Esto incluye información sobre las páginas con las que interactúan los visitantes en su sitio web, qué páginas son las más populares, a dónde van los visitantes en su sitio y cuándo se van.
- Datos demográficos: esto incluye información sobre qué países visitan las personas y qué idiomas hablan.
¿Cuáles son las 7 métricas clave en Google Analytics?
Google Analytics es una herramienta gratuita que permite a los propietarios de sitios web realizar un seguimiento de sus visitantes y obtener información sobre lo que hacen en el sitio.
Las 7 métricas clave en Google Analytics son:
- Tasa de conversión de objetivos
- Tasa de rebote
- Tiempo en el sitio
- Páginas/sesión
- Nuevas sesiones/día
- Promedio. Duración de la visita
- La tasa de rebote es el porcentaje de visitas que dan como resultado una nueva visita o una visita que da como resultado una conversión de objetivo.
- El tiempo en el sitio es el tiempo que los visitantes pasan en su sitio web por sesión, incluida la navegación, la visualización de contenido, etc.
- Páginas/Sesión mide cuántas páginas ven los visitantes por sesión y cuántas sesiones recibe su sitio por día.
¿Cómo encuentran sus clientes su sitio? Comprender la optimización de motores de búsqueda y el tráfico de búsqueda orgánico
La optimización de motores de búsqueda es una parte crucial de la estrategia de marketing de cualquier empresa.
Las técnicas de SEO lo ayudan a obtener más tráfico de búsqueda orgánico que conduce a tasas de conversión más altas y un costo por adquisición más bajo.
El paso más importante en SEO es lograr que su sitio web sea indexado por motores de búsqueda como Google y Bing.
Si su sitio web no está indexado, no aparecerá en la primera página de resultados de búsqueda, lo que significa que nadie lo encontrará.
Para indexar su sitio web, debe implementar los siguientes pasos:
- Cree una página (o páginas) web con contenido relevante para la palabra clave o frase que está tratando de clasificar.
- Optimice su página web para palabras clave y frases relacionadas con su palabra clave o frase.
(es decir, optimización de etiquetas de título, etiquetas de meta descripción, estructura de URL, etc.)
Determinar el éxito de su estrategia de SEO mediante el seguimiento de métricas clave en Google Analytics.
Los objetivos son aumentar el número de conversiones y tráfico de búsqueda orgánica.
- Sitio web: todas las visitas al sitio web, páginas por visita.
- Tiempo promedio en el sitio, tasa de rebote.
- Clasificación del motor de búsqueda
- Números relacionados con la posición de su sitio en los resultados de clasificación del motor de búsqueda de Google.
El objetivo clave es que su sitio aparezca en la página 1.
Mi web y no sale en Google, Consulte por nuestros servicios.
¡Cómo destacar en Google! Para generar tráfico a mi sitio.