¿Qué es la Ley de Fitts y cómo se aplica al desarrollo de la interfaz de usuario?
Introducción/Resumen: ¿Qué es la Ley de Fitts y cómo se aplica al desarrollo de la interfaz de usuario?
La Ley de Fitt es un modelo que determina cuánto tiempo se tarda en llegar a un objetivo. También predice el tiempo que tardará el usuario en llegar al objetivo.
Es importante saber que la Ley de Fitts no es perfecta y no se puede aplicar en todos los casos. Hay muchas variables como el tamaño del objetivo, la distancia, la velocidad de movimiento, etc. que pueden afectar los resultados de esta ley.
Ley de Fitts y Diseño de Interfaz Humana
Fitts Law es una ley muy valiosa en el diseño de interfaz humana. Determina el tiempo que se tarda en llegar a un objetivo en la pantalla de una computadora.
La Ley de Fitt se basa en la idea de que el tiempo para adquirir un objetivo (es decir, para tocar o hacer clic) es proporcional a la distancia de ese objetivo desde el punto de partida e inversamente proporcional al tamaño del objetivo.
Fue desarrollado por Paul Fitts mientras trabajaba en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en 1954, como parte de su tesis doctoral, “Problemas de diseño de ingeniería de factores humanos”.
Diseño para personas con discapacidades físicas
Diseñar para personas con discapacidad no se trata solo de hacer que un producto sea accesible, sino de diseñar para el usuario y brindarle una mejor experiencia.
Podemos diseñar para personas con discapacidad física considerando los siguientes aspectos:
-El entorno en el que se va a utilizar el producto debe ser accesible a todo tipo de personas.
-El diseño debe ser inclusivo y no excluyente.
-Los diseñadores deben considerar cómo las personas interactuarán con el producto.
-El dispositivo o aplicación debe ser fácil de usar.
-Los diseñadores deben tener en cuenta que algunas personas pueden no tener control total sobre sus cuerpos.
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